ATI señala que derrame de hidrocarburos detectado en Antofagasta no es atribuible a sus procesos

Cambio climático y contaminación amenazan seriamente a los lagos del país
Febrero 20, 2020
Diez años después del desastre petrolífero de la plataforma Deepwater Horizon persisten los daños ambientales
Abril 20, 2020

La SMA concurrió al lugar para fiscalizar el incidente cuyo origen es desconocido

El 4 de marzo se detectó una mancha de hidrocarburos en dependencias de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), en el norte de Chile. Desde la empresa informaron que el incidente no es atribuible a sus procesos y que todavía se desconoce su origen.

Una vez conocido los hechos se activaron los protocolos de emergencia para controlar la mancha y se informó lo ocurrido a la Autoridad Marítima, que dispuso de personal y naves para atender la situación. Asimismo, personal de ATI junto con el Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta, realizó labores de contención y limpieza con paños absorbentes.

La jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), Sandra Cortez, concurrió al lugar para fiscalizar el derrame y comentó que quieren “la mayor celeridad en el proceso de fiscalización e identificación de lo que ocurrió para tomar las medidas correspondientes”. Y añadió que se solicitará a la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA) un informe de todas las gestiones realizadas en terreno.

Desde ATI aseguraron que la mancha ya fue controlada y que se encuentran en condiciones normales.

 

Fuente: mundomaritimo.cl