Un grupo de indígenas en Perú reclama por un derrame de petróleo y tomó de rehenes a 70 turistas extranjeros

Chile apunta a reforzar fiscalización de empresas de aguas
Octubre 18, 2022
CHAT
Noviembre 19, 2022

Los habitantes de la localidad de Cuninico reclaman soluciones ante el derrame de petróleo ocurrido el 16 de septiembre pasado. Hay personas de España, EEUU, Reino Unido, Francia y Suiza.

Al menos 70 turistas fueron tomados como rehenes en una embarcación con en una localidad amazónica de Perú. Entre hay niños y mujeres embarazadas, según reportes de los medios locales.

La drástica decisión de los pobladores de la localidad de Cuninico fue tomada para pedir una solución ante el derrame de petróleo en la zona, ocurrido el 16 de septiembre. Aseguran que las autoridades no les dan respuestas.

“Estamos en nuestro viaje de Yurimaguas a Iquitos tuvimos que parar y nos dicen que tenemos que estar 6 u 8 días aquí”, señaló o Josua, un turista de nacionalidad alemana retenido. Según reportaron varios pasajeros a bordo, se llevaron a los trabajadores de la embarcación, y decenas de viajeros se quedaron retenidos en medio de la selva.

El bloqueo en el río Marañón había sido anunciada por ocho comunidades aledañas a la quebrada Cuninico afectada por el derrame de petróleo.

Fuente: tn.com.ar