USHUAIA.- El aviso ARA “Islas Malvinas” arribó a la base antártica Carlini para asumir la guardia de Buque de Servicio Antártico en la tercera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), en reemplazo del buque de la Armada de Chile OPV “Marinero Fuentealba”.
Según consigna el portal La Gaceta Marinera, personal de cubierta y médico de a bordo del “Islas Malvinas” realizaron un ejercicio de control de derrame de hidrocarburos, en cumplimiento del compromiso asumido hace 20 años junto con la Armada de Chile como integrantes de la PANC.
El ejercicio consistió en simular un derrame de hidrocarburos por un rumbo en el casco e inmediatamente se tocó el rol para combatirlo. Se tomaron tiempos de acción y respuesta ante el siniestro; además se simularon las comunicaciones pertinentes y los procedimientos según las reglamentaciones en vigor.
Esto sirvió para mantener el adiestramiento alcanzado e incrementar la experiencia, ya que es de suma importancia reaccionar rápidamente en caso de que ocurra un hecho real, con el fin de contener el derrame de hidrocarburos y proteger la flora y la fauna antártica.
CRÉDITOS: SURENIO.COM.AR