¿POR QUÉ ES NECESARIA EVITAR LA TURBIDEZ EN UN PROYECTO DE OBRA MARÍTIMA?
En las operaciones de dragado y trabajos de construcción se producen turbulencias y sedimentos en suspensión que afectan negativamente a la calidad del agua, contaminando de diferentes formas a los ecosistemas marinos y a las playas cercanas.
Para actividades recreativas, una alta turbidez tiene una afectación estética importante.
Además, las partículas suspendidas facilitan la adhesión de metales pesados y otros compuestos orgánicos tóxicos y pesticidas que afectan negativamente la calidad de las aguas en zonas de playa.
En cuanto a actividades de pesca recreativa y/o comercial, las partículas suspendidas pueden afectar algunas especies al obstruir sus branquias, además de interferir en su habilidad para encontrar alimento al disminuir su visión.
Las partículas suspendidas en el agua absorben calor de la luz solar, calentando las aguas turbias y reduciendo la concentración de oxígeno. Por este motivo algunos organismos no pueden sobrevivir en aguas más calientes, mientras que se favorece la multiplicación no deseada de otros.
Las partículas bloquean la luz del sol, decreciendo la actividad fotosintética de plantas y algas que reducen la emisión de oxígeno. Como consecuencia morirán más fácilmente, contribuyendo a bajar aún más la concentración de oxígeno por descomposición.
- Son una medida preventiva efectiva para evitar la dispersión de partículas de sedimentos, que afectan la calidad del agua durante mucho tiempo.
- Elevada capacidad de drenaje y disponible en profundidades de hasta -15 m.
- Su fácil instalación y reposición repercuten en un importante ahorro de tiempo.
- Al ser altamente visibles delimitan eficazmente el área en que localizan.
- Los distintos tipos de soluciones cubren todas las necesidades y requerimientos específicos de cada proyecto.
Barreras Antiturbidez
Barrera para el control de desechos y basuras en aguas
Cuando necesita protección las 24 horas para que las instalaciones o embarcaciones contengan o desvíen escombros, basuras o algas, ofrecemos las barras de contención permanente diseñadas para su aplicación específica. Las barras permanentes son duraderas y resistentes a los rayos UV. Nuestros flotadores son de polietileno roto moldeado de alta resistencia que brinda años de servicio en el agua 24/7. Nuestro sistema consiste son una serie de flotadores y cables que se pueden estirar a través de las vías fluviales para confinar físicamente áreas para limitar el tráfico de escombros y otros demarcando una área segura para operaciones turísticas o industriales.
Este producto proporciona también una barrera altamente visible para mantener alejadas las embarcaciones turísticas en zonas industriales, con la ventaja adicional de desviar los desechos flotantes, la basura, la vegetación y el petróleo para la toma de agua y proteger los puertos deportivos y tomas de agua de represas u otras actividades.