Las barreras permanentes, son nuestra barrera más duradera, con resistencia ultravioleta superior, resistencia al desgarro y resistencia a la tracción. Las barreras de petróleo permanentes se utilizan en condiciones de agua que son tranquilas o ligeramente picadas y requieren poco o ningún mantenimiento. Son barreras de contención con flotadores rígidos de polietileno de alta densidad, construidas para garantizar su resistencia al paso del tiempo en instalaciones donde se requiere un uso intensivo o permanente.
La verticalidad de la barrera se obtiene disponiendo un fuerte y resistente tejido en PVC sobre el que se colocan simétricamente flotadores de polietileno de alta densidad. Los flotadores van atornillados por parejas, lo que facilita las labores de mantenimiento in situ, y a la vez otorgan una construcción robusta al conjunto.
En este tipo de barrera la cadena lastre, que está unida a la parte inferior del faldón mediante grilletes, absorbe la mayor parte de la tensión. La unión entre cadenas pertenecientes a diferentes tramos de barrera se realiza mediante un grillete en acero galvanizado.
Las uniones entre tramos se realizan mediante la conexión rápida del tipo ASTM, fabricada en aluminio de calidad naval resistente al ambiente marino.
- Alta visibilidad
- Alta resistencia al impacto
- Proporción de flotabilidad de reserva a peso
- Conformidad de onda
- Estabilidad del viento