Absorbentes para derrames

ABSORBENTES SUSTENTABLES 100% NATURAL

LOS ABSORBENTES CORKSORB ESTÁN DISEÑADOS ESPECÍFICAMENTE PARA MANEJAR CUALQUIER TIPO DE DERRAMES DE PETRÓLEO, ACEITE, SOLVENTES O COMPUESTOS ORGÁNICOS.

Video de demostración de uso

LA ELECCIÓN NATURAL

EL CORCHO ES UN PRODUCTO 100% NATURAL, TOTALMENTE RENOVABLE, EXTRAÍDA DE LA CORTEZA DEL ALCORNOQUE.

El alcornoque es la base de un ecosistema único en el mundo, lo que contribuye para la supervivencia de muchas especies de fauna y flora nativa y para la prevención de la desertificación en las zonas sensibles, siendo el pilar clave en la protección del medio ambiente.
Entre las características que distinguen el alcornoque de los restantes árboles de su especie, es la capacidad de regeneración natural después de cada extracción de su corteza, el corcho.
Un alcornoque tiene una duración entre 170 y 200 años de edad, durante este período se puede extraer el corcho alrededor de 15 a 18 veces.
La extracción regular del corcho es un aporte fundamental para la sostenibilidad ecológica, económica y social de las zonas rurales de la región mediterránea, donde se puede encontrar el alcornoque.

MECANISMO DE ABSORCIÓN DEL CORCHO

El corcho utilizado en CorkSorb sufre un proceso de selección y tratamiento térmico para aumentar su afinidad con hidrocarburos. En consecuencia corcho tiene una fuerte afinidad con los aceites, hidrocarburos y disolventes permitiendo una absorción instantánea. Las células del corcho capturan el aceite por capilaridad manteniéndolo en el interior.

CERTIFICADOS CORKSORB:

La capacidad de absorción de los gránulos CorkSorb fue testada segundo la Norma Francesa AFNOR NFT 90-36
La capacidad de absorción de los gránulos CorkSorb fue testada segundo la Norma Americana ASTM F726-12, Standard test method for sorbent performance of adsorbents
Nuestro corcho aparece como absorbente en la lista de los productos del plan de contingencia nacional de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (USEPA); Nuestro corcho fue testado también según la norma USEPA 1311 – TCLP (Toxicity Characterization Leaching Procedures).
Nuestro corcho es aprobado por Baseefa como apto para el uso en zonas ATEX.
Nuestro corcho está certificada por la DEKRA, organismo internacional con sede en Alemania, cumpliendo los requisitos del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de 12 de marzo de 1990, según el tipo absorbente I, II, III

PREMIOS CORKSORB:

PNIA 2010 (Premio Nacional de Innovación Ambiental 2010)
Green Project Awards 2011 (categoria Producto);
Environmental Business Awards for the Environment 2011
Prémio Inovação COTEC-UNICER patrocinado por la Presidencia de la República Portuguesa
Premio a la innovación en la Gala anual de Corcho.

GRÁNULOS CORKSORB

  • Los gránulos CorkSorb san comercializados en bolsas de papel reciclado con volúmenes de 25L y 75L.
  • Súper absorbentes, hidrofóbicos y muy ligeros.
  • Capacidad de absorción: 1 kg de corcho tratado absorbe en promedio 9,43 litros de aceite.
  • No tóxico, no contiene aditivos
  • Su peso ligero hace que sea muy fácil de manejar y usar, y por lo tanto la eficiencia de los operadores es más alta y el riesgo de accidente
    es altamente reducida.
  • Excelente capacidad de retención de los contaminantes. Completamente seguro para el medio ambiente.
  • Reduce de manera significativa los vapores de los líquidos inflamables
  • Muy rentable de principio a fin (la compra y disposición de los residuos)
  • Tiempo de vida ilimitada
  • Un comportamiento muy cerca de inerte al entrar en contacto con productos químicos (no causa reacciones peligrosas)
  • No abrasivo
  • Granulometría de los gránulos controlada (evita la concentración de polvo – potencialmente explosiva)

 

BARRERAS MARÍTIMAS CORKSORB

Súper-absorbentes, con alta capacidad de retención (sin lixiviación) de contaminantes, altamente hidrofóbicas y flotan incluso después saturadas.
Muy eficaces en ambientes marinos (lagos, ríos, puertos, represas, zonas costeras). San comercializadas en longitudes de 3m, 6m y 12m.

 

BARRERAS TERRESTRES E ALMOHADAS CORKSORB

Almohadas y barreras súper absorbentes para derrames. Tienen una cubierta exterior en polipropileno muy resistente y duradero. Permite una rápida absorción.

EMPRESAS DE PERFORACIÓN ON-SHORE Y OFF-SHORE
Cuando se perfora, el petróleo puede por veces ser derramado en la superficie. Los gránulos CorkSorb pueden ser colocados sobre el derrame para absorber y contener el petróleo.
AEROPUERTOS
Si hay un derrame, se debe limpiar inmediatamente. Aerolíneas y las empresas de servicios están continuamente preocupadas por la seguridad en sus hangares y pistas de aterrizaje. Los gránulos CorkSorb tienen un rendimiento increíble con el combustible y eliminan los vapores.
ESTACIONES DE SERVICIO
Los pequeños derrames se producen a diario en las estaciones de servicio. Utilice CorkSorb para limpiar los derrames de inmediato.
BOMBEROS
Un kit CorkSorb es muy útil en un camión de bomberos. Limpieza rápida, fácil y amiga del medio ambiente.
MINAS
Combustibles, lubricantes, solventes y otros productos químicos se utilizan y almacenan en las ubicaciones. Los constructores son responsables por el transporte de dichos
materiales y son conscientes de los riesgos, para esto deben ser utilizados los productos CorkSorb para hacer frente, de manera eficiente y segura, a un derrame más grande o más pequeño.
FLOTAS DE CAMIONES
Un kit CorkSorb es muy ligero y se adapta perfectamente en un espacio pequeño. Si hay un derrame, ahora puede manejar de forma rápida, eficiente y sin preocupaciones ambientales.
REFINERÍAS
Los gránulos CorkSorb son súper absorbentes y suprimen los vapores de los contaminantes.
Los derrames son ahora más fáciles y más seguros para limpiar ayudando a prevenir cualquier desastre de mayor magnitud.
FÁBRICAS E INDUSTRIAS
Los Kits y gránulos CorkSorb son muy útiles en las fábricas e industrias para una respuesta rápida en caso de derrame. Es la mejor manera de prevenir que los derrame
REPRESAS, MARINAS Y PUERTOS
CorkSorb es una gama de productos 100% natural, hidrofóbica y eficiente. Ideal para uso en aguas y en las autoridades portuarias.
Open chat
1
Hola
¿Podemos Ayudarle?

Escribanos mediante whatsapp desde aqui a +56999185418
Powered by