ATI señala que derrame de hidrocarburos detectado en Antofagasta no es atribuible a sus procesos

Cambio climático y contaminación amenazan seriamente a los lagos del país
Febrero 20, 2020

La SMA concurrió al lugar para fiscalizar el incidente cuyo origen es desconocido

El 4 de marzo se detectó una mancha de hidrocarburos en dependencias de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), en el norte de Chile. Desde la empresa informaron que el incidente no es atribuible a sus procesos y que todavía se desconoce su origen.

Una vez conocido los hechos se activaron los protocolos de emergencia para controlar la mancha y se informó lo ocurrido a la Autoridad Marítima, que dispuso de personal y naves para atender la situación. Asimismo, personal de ATI junto con el Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta, realizó labores de contención y limpieza con paños absorbentes.

La jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), Sandra Cortez, concurrió al lugar para fiscalizar el derrame y comentó que quieren “la mayor celeridad en el proceso de fiscalización e identificación de lo que ocurrió para tomar las medidas correspondientes”. Y añadió que se solicitará a la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA) un informe de todas las gestiones realizadas en terreno.

Desde ATI aseguraron que la mancha ya fue controlada y que se encuentran en condiciones normales.

 

Fuente: mundomaritimo.cl